El Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago, cuenta con convenios de articulación dirigida a Estudiantes de la Enseñanza Media (EMTP). Estos acuerdos de articulación están asociadas con las carreras que el CFT dicta actualmente y las que comenzará a impartir el 2021.

 

El beneficio es parte del Acuerdo Nacional de Convalidación y Articulación, que busca generar más fluidez en el proceso de articulación entre la educación media y educación superior TP y fue firmado en 2019 y este 2020 sumó más especialidades (de 4 a 11) y más instituciones adscritas al convenio (de 14 a 23 planteles), para que estudiantes de 107 liceos convaliden ramos de sus especialidades en carreras en CFT e IP.

 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular los alumnos provenientes de liceos que   tengan convenios de articulación con el CFT vigentes,  y cuyos liceos  pertenezcan  a la categoría de desempeño “Alto” que indica la Agencia de la Calidad, así como los liceos integrantes de la red Bicentenario que estén en categoría “Medio” y “Alto”, al mes de agosto de cada año.

 

¿En qué consiste la articulación?

Los alumnos que ingresen a estudiar al CFT en alguna de las carreras que este imparte y que tengan convenios de articulación vigente con un liceo EMTP, convalidarán  al menos 3 asignaturas de la carrera a la cual acceden. Para eso el alumno debe provenir de un liceo con convenio vigente con el CFT y la carrera en la cual se matricula sea la continuidad de la especialidad que estudió en el liceo.

 

Para poder acceder a estos convenios, los interesados deben informarse directamente en sus liceos o también a través de nuestro CFT, escribiendo a admision@santiagocft.cl, desde donde recibirán la información necesaria sobre los establecimientos que cuentan con acuerdos de articulación.

 

También pueden visitar el sitio http://www.tecnicoprofesional.mineduc.cl/acuerdo-de-articulacion-mineduc-estp/ donde encontrarán todos los detalles y podrán revisar su liceo es uno de los 107 establecimientos que son parte de esta articulación.

Total Page Visits: 1041 - Today Page Visits: 1