• El proceso es para quienes cumplan con los requisitos solicitados y que quieran iniciar sus estudios el segundo semestre de este año, especialmente para ex alumnos de colegios TP.
  • Las carreras disponibles para esta admisión especial son Administración de Sistemas Logísticos, Contabilidad y Electricidad Industrial y el proceso se extiende hasta el 30 de agosto.

 

Santiago, agosto 2021.- Alta empleabilidad, aprendizaje práctico, programas flexibles y aranceles más bajos. Estos son sólo alguna de las ventajas que ofrece el estudiar una carrera técnica, área que hoy tiene una variada oferta académica, muy cotizada por las empresas e industrias chilenas que han tenido que reorientarse en tiempos de pandemia

 

Aspectos que conocen a la perfección en el CFT Estatal de la Región Metropolitana de Santiago, que cuenta con un proceso de Admisión Especial, para este segundo semestre de 2021, para el cual aún hay matriculas.

 

El proceso es para los alumnos que cumplan con los requisitos solicitados, ya que se trata de una admisión especial y no convencional. Aquellos que sean aceptados, tras la postulación, podrán ingresar a estudiar al segundo semestre de la carrera.

 

Las carreras disponibles para esta admisión especial son Administración de Sistemas Logísticos, Contabilidad y Electricidad Industrial.

 

Las vías de admisión especial son:

Ingreso vía RAP (Reconocimiento de aprendizajes previos): Si trabajas en el área de la carrera que quieres estudiar puedes ingresar por esta vía. En CFT reconocemos tus aprendizajes previos a través de tu experiencia laboral, tus cursos de formación y certificación Chile Valora. La opción estará abierta para postular a las carreras de Electricidad y Administración de Sistemas Logísticos.

 

Ingreso vía articulación con liceos técnicos profesionales con carreras del área (Articulación EMTP): Si estudiaste en un liceo técnico profesional y quieres continuar una carrera técnica del área, puedes ingresar por esta vía y solicitar esta articulación. La opción estará abierta para postular a las carreras de Contabilidad General y Administración de Sistemas Logísticos, hasta el 30 de agosto.

 

Los postulantes deberán acreditar los requisitos solicitados e inscribirse a través del sitio web en https://www.cftestatalrm.cl/postula-aqui/

 

Tras este primer paso, serán contactados por admisión, para ratificar la idoneidad de los antecedentes y proceder a la matrícula costo cero.

 

El CFT Estatal de la región Metropolitana comenzó su vida académica en el año 2020 y debió adaptar su modalidad de estudios, debido a la pandemia del Coronavirus. Hoy cuenta con cuatro carreras técnicas y ya prepara su oferta para 2022, que contará con siete nuevas carreras, en jornada diurna y vespertina.

 

Además, desde este año cuenta con Cursos Sence, totalmente gratuitos para los interesados y hace dos meses presentó también su Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Corfo-Mineduc, una iniciativa conjunta que busca mejorar institucionalmente la innovación, con la finalidad de incorporarla a los procesos formativos y desde ahí transferir a la comunidad en general: industria, gremios, liceos EMTP, otras IES, entre otros.

 

Para más información puedes escribir a admision@santiagocft.cl o ingresar a www.cftestatalrm.cl

 

 

 

 

Total Page Visits: 281 - Today Page Visits: 1