Como una forma de ampliar la oferta académica para el año 2022, el CFT está trabajando en el desarrollo de al menos 6 carreras nuevas en las áreas de Informática y Administración, que se sumarán a las 4 carreras actuales que imparte.

 

Con este importante crecimiento de la oferta académica y ampliando su oferta a la jornada diurna, el CFT espera invitar a toda la comunidad de la Región Metropolitana, a recibir una formación de calidad que les permita tener mejores trabajos y así mejorar su calidad de vida.

 

El levantamiento de estas nuevas alternativas de estudio se ejecuta con el apoyo de la Universidad de Santiago y con Consultoras especializadas en estos trabajos, para obtener carreras actualizadas y pertinentes a lo que el mundo laboral requiere, que integren tecnología y vinculadas a otros actores del mundo educativo.

 

El trabajo que implica desarrollar dichas carreras tiene una serie de etapas, que van desde determinar cuáles son las áreas de desarrollo económico regional, conocer en dónde existe o existirá en el corto plazo una importante demanda del mundo productivo por técnicos calificados, seguido por el levantamiento de competencias que tienen que tener los técnicos. Posteriormente, se elabora la malla académica y de ahí en adelante se define la estrategia formativa de los alumnos.

 

Todo lo anterior tiene como fin el formar técnicos de nivel superior, que accedan a buenos trabajos, pertinentes a lo que estudiaron y que les permitan obtener rentas de mercado por su trabajo.

 

Como una forma de tener una oferta actualizada y flexible, las carreras estarán articuladas con las especialidades que imparten los Liceos Técnicos de Enseñanza Media, con el fin de que los alumnos que egresen de estos establecimientos TP, puedan convalidar asignaturas y con eso obtener su título técnico en menos tiempo.

 

También estás carreras estarán construidas en base al Marco de Cualificaciones TP, de modo que existan convenios de articulación con los oficios que certifica ChileValora y así trabajadores certificados por este organismo, puedan convalidar asignaturas en el CFT y así acortar el periodo de estudio para obtener su título técnico de nivel superior.

 

Un ejemplo de esta alternativa es la que ofrecen hoy Administración de Sistemas Logísticos y Electricidad Industrial, que ya imparte el CFT de la Región Metropolitana de Santiago y que actualmente tienen convenios de articulación con ChileValora.

Total Page Visits: 195 - Today Page Visits: 8