Los participantes podrán acceder a una capacitación de 350 horas, totalmente gratuita y que entrega la oportunidad de continuar con estudios técnicos, a través de una admisión especial. También dará un incentivo económico a quienes se sumen al programa y otorgará la posibilidad de capacitarse en el área de distribución y logística en la cadena de suministros, conocimientos indispensables en el escenario actual de las empresas y del país.

 

Una excelente oportunidad de capacitación para trabajadores sin estudios superiores, que busquen obtener nuevos conocimientos y crecer laboralmente, es lo que ofrece el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago, que abrió las postulaciones para el curso “Distribución y Logística en la cadena de suministros de una empresa”.

 

Se trata de un programa gratuito, que se realizará de manera presencial y que busca capacitar a sus estudiantes y que a través de SENCE (entidad reguladora del programa), los participantes deberán cumplir con ciertas obligaciones y recibirán beneficios para facilitar su permanencia durante el periodo.

 

Posterior a la aprobación del curso, el alumno puede optar a la continuidad de sus estudios, en el Centro de Formación Técnica de Santiago a la carrera “Técnico en Administración de Sistemas Logísticos”, adhiriéndose al proceso gratuidad.

 

Cabe destacar, que si bien las clases son presenciales, considerando la contingencia sanitaria, el curso será dictado de manera online si es que se decretan cuarentenas o la situación resulta riesgosa para los alumnos y docentes. Esto con el fin de evitar contagios y a la vez no perder la continuidad del programa.

 

PERFIL OCUPACIONAL

En 350 horas de estudio, los participantes desarrollarán las competencias y habilidades para una inserción en el mundo del trabajo, en los ámbitos de Logística de Distribución, asociada al desarrollo de funciones de recepción y almacenaje de productos entrantes y Preparación de pedidos para despacho, considerando recepción y clasificación de pedidos, selección de método para despacho, formación de pedidos, y revisión y control.

 

Se trata de conocimientos actualmente muy necesarios en las empresas, ya que debido a la pandemia, estas áreas de distribución y logística se han convertido en indispensables para la economía nacional, principalmente impulsadas por la pandemia.

 

Es así como, los egresados de este programa podrán desempeñarse en áreas como transporte terrestre, marítimo y aéreo, además de logística, tramitación aduanera, entre otras y adquirir conocimientos en gestión de inventario, almacenamiento y abastecimiento; gestión de transporte y distribución y tramitación aduanera, entre otras.

 

OTROS BENEFICIOS

Para facilitar la participación de los estudiantes en este curso, los estudiantes contarán con un subsidio diario de $3.000 por día asistido y un subsidio al cuidado infantil de $4.000 por día asistido (sólo para participantes que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares).

 

Contarán además con seguro de accidentes, apoyo socio laboral, certificación y continuidad de Estudios en CFT Estatal de la Región Metropolitana, a través de convalidación del curso.

 

Para más información puedes ingresar a https://www.cftestatalrm.cl/cursos-sence/  

 

Total Page Visits: 1354 - Today Page Visits: 2