Entre el jueves 06 de mayo y jueves 3 de junio, Francisco Gutiérrez, Coordinador de innovación y emprendimiento del CFT, participa del programa organizado por la Cámara Alemana (AHK Chile), en conjunto con Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, denominado Study Tour Virtual “Electromovilidad con Hidrógeno” con visitas online de aplicaciones innovadoras de hidrógeno en el sector de transporte en Alemania.

 

De acuerdo con Francisco, “es muy significante conocer las últimas tecnologías en electromovilidad, dado que es una tendencia mundial, la de generar soluciones sustentables en torno a la transición energética y cambio climático. En este programa desarrollado en formato virtual, incluye presentaciones y visitas en transmisión directa de siete proyectos de H2 pioneros de diversos sectores”.

 

Entre otros proyectos, se podrá conocer uno de buses con hidrógeno del transporte público en Wupptertal; el proyecto de movilidad de hidrógeno verde más grande de Alemania elaborado por GP JOULE; un barco de empuje con celda de combustible y el campus “EUREF” en Berlín, que tiene un concepto integrado de energías renovables y la carga de autos y buses eléctricos.

 

El beneficio para el CFT es poder transmitir a los alumnos y comunidad completa del CFT, los nuevos avances en electromovilidad con hidrógeno, las cuales se pueden transformar en actividades de transferencia tecnológica en el futuro.

 

Junto con participar de esta actividad, Francisco Gutiérrez, también ha podido acceder a numerosos ejecutivos chilenos y alemanes ligados a la industria energética y eléctrica.

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 3