Información General
PERFIL DE EGRESO
El egresado o egresada de la carrera de Diseño y Marketing Digital, es un técnico de orden operativo y táctico que ha desarrollado las capacidades y atributos vinculados a los siguientes ámbitos de realización y desempeño profesional:
Marketing Digital y Negocios Web, asociado a consultoría e-business, gestión de e-comerce, marketing de afiliación, marketing on-line, planificación de medios on-line y promoción de sitios web en motores de búsqueda.
Social Media y Desarrollo de Contenidos, asociada a producción/edición de contenidos digitales, gestión de comunidades virtuales, optimización de sitios web para su difusión en medios sociales, formulación de estrategias globales para las empresas e instituciones en las redes sociales.
Desarrollo Web, asociado a medición, recopilación y análisis de datos que genera una web y acciones de marketing online en torno a ella. Organización y estructuración de sitios web, gestión de experiencias de usabilidad, análisis funcional y optimización de aplicaciones informáticas, coordinación del diseño, estructuración y programación de sitios web, visibilización de la web en los buscadores; gestión, implementación y control de tráfico en sitios web.
CAMPO OCUPACIONAL
Los Técnicos de Nivel Superior en Diseño y Marketing Digital, están habilitados para insertarse en las siguientes ocupaciones operativas y tácticas en empresas e instituciones públicas o privadas, según corresponda a su ámbito de competencias, experiencia laboral, desarrollo de carrera y ejercicio libre de su especialidad en calidad de consultores o emprendedores:
- Experto/a en Analítica Web.
- Experto/a en Usabilidad.
- Consultor/a E-Business.
- Responsable de E-Commerce.
- Responsable de Marketing de Afiliación.
- Diseño Gráfico, Desarrollo y Explotación de Sitios Web.
- Administración y Gestión de Comunidades y Redes Sociales.
- Desarrollo de Productos y Contenidos Digitales.
CERTIFICACIONES INTERMEDIAS
La carrera cuenta con certificaciones académicas intermedias, una vez cumplidos los requisitos académicos que esta defina para estos efectos.
- Semestre 1° Certificación Académica en Administración de Comunidades y Redes Sociales.
- Semestre 2° Certificación Académica en Desarrollo de Sitios Web.
- Semestre 3° Certificación Académica en Marketing Digital.
- Semestre 4° Certificación Académica en Desarrollo de Productos y Contenidos Digitales.