El martes 18 de mayo se realizó el lanzamiento de nuestro Centro de Innovación y Transferencia del CFT Estatal de la Región Metropolitana, instancia en la cual se dió a conocer nuestro sitio web y todos los espacios de participación para que nuestros alumnos sean parte de este proyecto, a través del programa “Búsqueda de Desafíos”.

 

El Proyecto “Diseño e Implementación de Plan Estratégico de Emprendimiento, Transferencia Tecnológica y Vinculación Industrial, mejorar su vinculación con los sectores productivos y empresariales de la Región Metropolitana y el país”  del programa IP-CFT 2030 (Proyecto PEI 20IFI-125647 IP CFT 2030)  con financiamiento CORFO-MINEDUC, es una iniciativa conjunta que busca mejorar institucionalmente la innovación y transferencia tecnológica, con la finalidad de incorporarlos a los procesos formativos y de ahí transferir a la comunidad en general: industria, gremios, liceos EMTP, otras IES, entre otros.

 

Se trata de una iniciativa que busca la participación de toda la comunidad educativa, para desarrollar proyectos de innovación, que vayan de la mano con los aprendizajes esperados en cada una de las carreras.

 

 

LOS OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA SON:

–          Fortalecer mecanismos de alianza con empresas, instituciones y organizaciones de la Región Metropolitana de Santiago con foco en las carreras del Centro de Formación Técnica.

–          Diseñar e Implementar 3 actividades para dar las bases a la creación de un Centro de innovación y transferencia tecnológica.

–          Abordar retos productivos y sociales de la Región Metropolitana de Santiago con estudiantes y docentes.

–          Capacitar a los docentes del Centro de Formación Técnica en metodologías y herramientas de innovación y transferencia tecnológica, las cuales serán incorporadas en los programas modulares de las carreras impartidas.

 

Durante el encuentro se dio a conocer más sobre esta iniciativa y contamos con la participación de Manuel Alejandro Acevedo, un joven chileno, líder mundial de productos para música que ha conquistado EE. UU y Europa, exportando innovación de clase mundial, con electrónica made in Chile.

 

 

También fue el momento de presentar nuestro programa “Búsqueda de Desafíos”, una invitación a que los alumnos identifiquen y envíen su proyecto de desafío en un área de innovación, explicando su metodología y cómo se realizará. Estas iniciativas serán recepcionadas en un buzón instalado en el sitio web.

 

Se realizó además un llamado para que los alumnos sean nuestros protagonistas y envíen sus noticias de emprendimiento e innovación, para que sean publicadas en nuestras Redes Sociales y sitio web, con el hashtag #CFTInnova.

 

En el encuentro contamos con la participación de más de cien personas entre alumnos, toda nuestra comunidad académica y autoridades del Minsiterio de Educación.

 

Más información en nuestro sitio web https://www.cftestatalrm.cl/area-innovacion/ 

#CFTInnova

Total Page Visits: 716 - Today Page Visits: 1