En una ceremonia a la que asistieron más de 80 personas, se dio a conocer el nuevo Curso de Emprendimiento e Innovación: Oportunidades en Negocios y Transferencias Tecnológicas, que se inició el pasado 22 de junio y se extenderá hasta el 16 de agosto.

 

Se trata de una alternativa de participación a la que pueden postular todos los alumnos de nuestro CFT, que estén interesados en temas de innovación.

 

A la ceremonia asistieron las autoridades de nuestro Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago, funcionarios, cuerpo docente y alumnos de las cuatro carreras que se imparten.

 

Como invitado especial, participó Miguel Santibáñez Arriagada, CEO de la empresa Ingepack, quien contó su experiencia como emprendedor en el área de electricidad y logística y sus necesidades en el área de Marketing y contable.

 

 

Francisco Gutiérrez, Coordinador del Centro de Innovación Tecnológica del CFT contó sobre los avances de nuestro Centro y presentó este nuevo curso, mientras que Osvaldo Miranda, jefe de Proyecto del Programa Estratégico de Innovación, entregó detalles y mostró la plataforma mediante la cual se realizará, indicando además a los estudiantes cómo participar.

 

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del CFT, es una iniciativa conjunta que busca mejorar institucionalmente la innovación y transferencia tecnológica, con la finalidad de incorporarlos a los procesos formativos y de ahí transferir a la comunidad en general: industria, gremios, liceos EMTP, otras IES, entre otros. Una iniciativa que busca la participación de toda la comunidad educativa, para desarrollar proyectos de innovación, que vayan de la mano con los aprendizajes esperados en cada una de las carreras.

 

Para más información puedes ingresar a https://www.cftestatalrm.cl/area-innovacion/ y para participar en este curso, los interesados deben inscribirse en innovación@santiagocft.cl

 

Total Page Visits: 1196 - Today Page Visits: 5