Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

CFTECH y AIEP firman acuerdo de colaboración para continuidad de estudios superiores

El Instituto Profesional AIEP y los 15 Centros de Formación Técnica estatales (CFT) distribuidos de Arica a Magallanes, incluyendo nuestro CFT de la Región Metropolitana, firmaron un convenio de colaboración para articulación de estudios, ceremonia que estuvo encabezada por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y los representantes de los CFT estatales.

 

El convenio de colaboración para articulación de estudios permitirá a estudiantes de los CFT continuar sus estudios en carreras afines de AIEP, otorgando de esta manera una alternativa concreta a aquellos estudiantes titulados que deseen proseguir de manera voluntaria sus estudios en una institución acreditada”.

 

Con este acuerdo, los estudiantes titulados de estos 15 CFT estatales podrán optar a continuar sus estudios a través del reconocimiento de título técnico de nivel superior. Esta alianza, con una institución como AIEP que está a nivel nacional y que coincide en muchas de las regiones en donde están los CFT estatales, releva el trabajo de un sector privado con el mundo público en pos de elevar los estándares de la formación técnico profesional en nuestro país.

 

Cabe recordar que los 15 CFT estatales fueron creados en el marco de la Ley N°20.910 y que su misión es facilitar el acceso de las personas a una formación pertinente, cercana y global, reduciendo barreras geográficas, económicas, sociales y pedagógicas, para acceder a un título Técnico de Nivel Superior o certificado de capacitación, que facilite la trayectoria laboral y favorezca el desarrollo de las personas y del territorio.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?