Santiago CFT

Administración de Sistemas Logísticos

Información General

Carrera

Administración de Sistemas Logísticos

Arancel

Acceso a la gratuidad y todos los beneficios del Ministerio de Educación para estudiantes de educación superior.

Jornada

Diurna y Vespertina

Duración

5 Semestres

Matrícula

Costo Cero

Perfil de Egreso

El egresado o egresada de la carrera de Administración de Sistemas Logísticos, es un técnico de nivel superior de orden táctico, que ha desarrollado las capacidades y atributos necesarios para una inserción en el mundo del trabajo, en los siguientes ámbitos de realización y desempeño profesional:

Logística de Aprovisionamiento, asociada al desarrollo de funciones de la planificación y gestión operacional de inventarios; gestión de las necesidades de abastecimiento, a partir de la gestión de inventarios y diversos modelos de proyección.

Logística de Operaciones, asociada al desarrollo de funciones de la planificación de la logística (previsión, programación, cálculo de recursos materiales y humanos necesarios para cumplir con la planificación de faenas), administración operacional (cubicación de productos, materiales e insumos, organización y optimización de espacios de bodegaje).

Logística de Distribución, asociada al desarrollo de funciones de recepción y almacenaje de productos entrantes. Preparación de pedidos para despacho, considerando recepción y clasificación de pedidos, selección de método para despacho, formación de pedidos, y revisión y control.

Logística de Residuales o Logística Reversa, asociada al desarrollo de funciones de gestión del retorno de las mercancías en la cadena de suministro de manera efectiva y económica, recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos.

Campo Ocupacional

Los Técnicos de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos están habilitados para insertarse en las siguientes ocupaciones tácticas en empresas e instituciones públicas o privadas, según corresponda a su ámbito de competencias, experiencia laboral, desarrollo de carrera y ejercicio libre de su especialidad en calidad de consultores o emprendedores:

Certificaciones Intermedias

La carrera cuenta con certificaciones académicas intermedias, una vez cumplidos los requisitos académicos que esta defina para estos efectos.

  • Semestre 1° Certificación Académica en Logística de Aprovisionamiento.

  • Semestre 2° Certificación Académica en Logística de Bodegas y Almacenes.

  • Semestre 3° Certificación Académica en Logística de Distribución.

  • Semestre 4° Certificación Académica en Optimización de la Cadena Logística.

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?