Santiago CFT Estatal

Gratuidad

Acceso a la Gratuidad y Beneficios del Estado

Como entidad adscrita a la gratuidad, nuestros alumnos y alumnas pueden acceder a todos los beneficios del Estado para la Educación Superior, quienes según su condición socioeconómica, pueden  postular a la GRATUIDAD, así como a CRÉDITO AVAL DEL ESTADO (CAE) y BECAS DE ARANCEL proporcionados por el Ministerio de Educación a través de http://portal.beneficiosestudiantiles.cl  según los requisitos y condiciones de postulación que establece el Mineduc.

Las becas son un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a los estudiantes. A diferencia de un crédito, no se debe devolver estos recursos al egresar o titular.

Recuerden! el proceso para postular a los Beneficios del Estado, se inicia con el llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).  Te sugerimos estar atento al proceso de postulación de beneficios estatales, que habitualmente lo inicia el Mineduc en el mes de Octubre de cada año para financiar el año siguiente.  

Es importante que te informes del llenado de este documento ingresando a www.fuas.cl, donde encontrarás un instructivo de llenado y podrás resolver tus consultas revisando las “Preguntas Frecuentes”.

Las opciones para nuestros alumnos son:

Becas de Arancel

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Becas Complementarias

La Beca de Alimentación BAES es un beneficio designado por Junaeb para aquellos estudiantes que completaron el FUAS y que obtuvieron un beneficio de arancel.

Esta beca es un beneficio complementario y es Junaeb quien determina a qué persona se le asigna según su calificación socioeconómica.

“Porque Nuestro Centro eres tú, ven y forma parte de los futuros Técnicos Profesionales que Chile necesita”

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?