Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Rector participa en conversatorio de Formación Técnico Profesional sobre Educación No Sexista

El evento se realizó este miércoles 3 de agosto, que se enmarca en la primera actividad pública del Mes de la Educación Técnico Profesional 2022, impulsado por el Ministerio de Educación y encabezada por la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.


Se trató de un conversatorio entre de Formación Técnico Profesional sobre Educación No Sexista, en el que participó nuestro Rector, Gonzalo Valdés, junto a  autoridades como Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, además de presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chile, y el rector del I. P. ARCOS José Sanfuentes.


La actividad se desarrolló en la Casa Central del Instituto Profesional ARCOS, ubicada en la comuna de Peñalolén, región metropolitana y en ella se reflexionó sobre la educación no sexista en los establecimientos de Educación Superior Técnico Profesional.


En la oportunidad, nuestro rector, señaló que este tema de trata de todo un desafío para los docentes y funcionarios de las entidades educativas y también para los mismos alumnos, que deben aprender el respeto mutuo, para no hacer diferenciaciones entre sus pares y crecer con igualdad durante el tiempo que se desarrolla su aprendizaje.



“Si bien la educación básica y media ya instala los primeros pilares, es en la educación superior donde formamos profesionales, que mañana saldrán a la calle a trabajar, en lugares donde hombres y mujeres deben ser iguales y donde se debe respetar el rol de cada género, escuchando opiniones, ideas, realizando cambios y avanzando de la mano”, enfatizó.


“Hoy podemos afirmar que la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) se ha transformado en un importante vehículo de movilidad social e inclusión para miles de chilenos y chilenas. Sin ir más lejos, el 56 % de estudiantes mujeres se titula de algún IP o CFT, lo que reafirma que la educación técnico-profesional es además el mejor camino para avanzar en equidad”, agregó.


Por su parte, la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, señaló que “los desafíos de género y diversidades en educación superior son particularmente importantes para nuestro gobierno. La Comisión de Género y Diversidades busca ser un espacio articulado que promueva el diálogo entre las instituciones de educación superior TP y otros actores del subsistema, y que espera crear una nueva forma de entender los temas de género y del trabajo en red”.


La actividad inauguró el mes del a Educación Técnico Profesional, durante el cual se realizarán distintos eventos a lo largo de todo el país y también en nuestro Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago.


Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?