Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

CFT Estatal de la Región Metropolitana implementa Ley que regula el acoso sexual, violencia y discriminación de género

Como parte del compromiso institucional y alineados con la Ley 2.369, y dando cuenta además de los avances de nuestra sociedad, el CFT Estatal de la Región Metropolitana, incorporó recientemente a su equipo a la profesional Nicole Nova Bizama, quien será la encargada de la Unidad de Género de nuestro Centro de Formación Técnica. Nicole es Trabajadora Social, con formación en enfoque de género, y será la encargada de recibir las denuncias de esta índole y crear protocolos de prevención, para evitar así que cualquier situación de acoso o violencia escale y se convierta en un tema sin resolver.


La función de este nuevo departamento será la de implementar la Ley 21.369, que regula el acoso sexual, violencia y discriminación de género en las instituciones de educación superior. De esta manera podemos asegurar un ambiente libre de violencia, acoso y discriminación de género en nuestro CFT con la participación activa de toda la comunidad académica, en todos los ámbitos de desarrollo de esta entidad educativa.


La Educación Técnica cumplió este 2022, 80 años desde su implementación en el país y el ministerio de Educación destacó durante la conmemoración la importancia de la inclusión y equidad de género en la enseñanza técnica a nivel nacional, misión que el CFT de la Región Metropolitana, también tomó como propia.

 


Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?