Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

CFT Estatal de la Región Metropolitana instaura mesa de trabajo de género y diversidad

En el marco de la implementación de la ley 21.369, que regula el acoso sexual, violencia y discriminación de género, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, instauró una mesa de trabajo, con la participación de todos los estamentos de la entidad educativa.


Esta instancia, tiene como objetivo principal, tomar decisiones en cuanto a la política que regula el acoso sexual, violencia y discriminación de género, así como las acciones preventivas en torno a esta temática.


La mesa está presidida por la encargada de la Unidad de Género Nicole Nova, y compuesta por nuestro director académico Armando Rosales, la subdirectora curricular Karen Rojas, la docente de la carrera de electricidad industrial Solange Olivares, y la estudiante de la carrera de administración Claudia Moreno.


Con esta conformación, se reúnen representantes de todas las áreas del CFT, incluyendo a los estudiantes, que podrán contar con uno de sus pares en esta mesa de trabajo.


Le recordamos a la comunidad educativa, que en caso de necesitar realizar una denuncia y/o presentar dudas al respecto, pueden escribir al correo electrónico denuncia.genero@santiagocft.cl y tendrán orientación respecto al tema que los aqueja o se activará el comité a cargo, para buscar soluciones a cada situación que se presente.


Más allá del cumplimiento de la Ley 21.369, el CFT busca generar instancias de diálogo y confianza entre la comunidad educativa y prevenir además situaciones de esta índole, tanto entre los estudiantes, como docentes y administrativos.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?