Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

CFT realiza taller sobre diseño e implementación de políticas públicas desde una perspectiva de igualdad de género

Representantes del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago, participaron del “Taller sobre diseño e implementación de políticas públicas desde una perspectiva de igualdad de género”. 


La actividad fue organizada dentro del marco del programa Educación para el Empleo en la Alianza del Pacífico, organizado por el gobierno de Canadá, el College & Institutes del mismo país y la Alianza del Pacífico.


En esta instancia participaron representantes de diversos ministerios del país como Minería, Desarrollo Social, Telecomunicaciones, Cultura, Educación, además de los Centros de Formación Técnica de Coquimbo, Santiago, entre otros.


Durante la instancia se generó un trabajo colectivo analizado desde las diferentes perspectivas de cada uno de los participantes, sobre el desarrollo de políticas públicas desde la detección de necesidades de la ciudadanía y cómo enfrentar los problemas públicos.


También se presentó el análisis de género que debe incluirse en las nuevas propuestas gubernamentales y cómo realizar la adecuación a políticas ya existentes, desde la perspectiva de equidad de género y la igualdad de trato, que permitan eliminar sesgos y brechas existentes, mejorar la cultura organizacional en cada uno de los estamentos presentes.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?