
En el marco de su compromiso con la vinculación activa con el sector productivo y el desarrollo del territorio, nuestro Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, ha firmado su primer convenio de colaboración. En esta ocasión con la empresa de transportes y operaciones logísticas Toromiro. Empresa ubicada en la comuna de Peñaflor.
Este hito marca un avance concreto en el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos del CFT: “establecer lazos sólidos con el entorno, donde se emplazan sus centros, favoreciendo así la conexión entre la formación técnica y las necesidades reales del mundo laboral”.
Este convenio permitirá avanzar en acciones conjuntas como prácticas profesionales, visitas técnicas, capacitación y otras iniciativas que fortalecerán la experiencia formativa de nuestros estudiantes, consolidando un modelo educativo vinculado al territorio y al sector productivo.
Desde Santiago CFT agradecemos a la empresa Toromiro por su disposición y valioso compromiso, y reafirmamos nuestra voluntad de seguir generando alianzas que impacten positivamente en el desarrollo de nuestros estudiantes y de las comunidades locales.