Preocupada desde siempre de la educación, la que considera un elemento de movilidad social, Doris Torres, docente de nuestro CFT, asegura que en el tiempo que lleva trabajando en la institución, ha sentido un gran apoyo y ha visto que existe una preocupación por la labor que ella realiza, además de una retroalimentación de parte del aérea académica, además de un planteamiento con los estudiantes, que va más allá del aula.

 

¿Qué la llevo a elegir trabajar en el CFT Estatal de la Región Metropolitana de Santiago?

El hecho que sea un nuevo proyecto Estatal me llamo la atención. Para mí la Educación es un derecho esencial para las personas, a través de ella se hace movilidad social y creo que este proyecto se enfoca en ese sentido.

 

¿Cómo ha sido la experiencia con los alumnos?

 Buenísima, mis alumnos son personas con ánimo de aprender. En mi caso mis estudiantes promedian los 35 años, es decir son personas adultas que han retomado los estudios lo cual es un gran desafío personal y esto a mí me motiva hacer mucho más que solo el aporte docente sino que también el humano.

 

¿Qué fue lo que la inspiró para elegir este desafío?

En Chile hay una gran diferencia en la educación y el que exista un CFT Estatal es una forma de hacer los cambios. Ser parte de este desafío es inspirador, además a través de la educación dejamos algo de nosotros en los demás y ser docente de un CFT es devolver un poco la mano a la vida.

 

¿Cómo abordó la pandemia en el ámbito laboral y considera, si afecto o no?

Considero que la pandemia nos cambió la vida a todos, nos enfrentamos a una situación de miedo y eso creo que fue los más fuerte, miedo a enfermarnos, a la muerte, a perder el trabajo, etc. En términos humanos ojalá que la sociedad haya aprendido algo.

 

En lo laboral específicamente yo trabajaba en forma dependiente e independiente cuando partió la pandemia. Estuve un año con teletrabajo y obviamente cambió el entorno familiar, mis hijas estudiando online, mi pareja también, es decir la casa se convirtió en oficina, colegio y universidad. Toda esta situación también nos enfrentó a darnos cuenta de la vida que teníamos, comodidades, tecnología, cosas que nos parecían tan normales pero que con la pandemia nos dimos cuenta que no todos lo tenían.

 

¿Cómo ve a los alumnos del CFT?

 Son estudiantes con ganas de aprender y que en el CFT Estatal, consideran que tiene la oportunidad de sacar un título técnico que les brindará mejores oportunidades laborales en la vida.

 

¿Cómo ve a nuestra institución?

El CFT Estatal es una institución que tiene un tremendo desafío por delante, pero también creo que las instituciones las hacen las personas y el equipo que han conformado tiene mucha experiencia en el ámbito educacional y lo más importante que han aceptado este desafío. Así que pienso que será un gran proyecto, que viene a reforzar la educación pública y lo más importante la Técnica, entregando una tremenda oportunidad a muchos estudiantes.

 

 

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