Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Alumnos de Administración de Sistemas Logísticas realizan taller práctico: Operaciones de Transportes

En tres sesiones de 45 minutos cada una, se realizo durante el mes de octubre el taller “Costeo de Operaciones de Transporte”, dirigido a alumnos de cuarto año de la carrera de Administración de Sistemas Logísticos.

 

Estos talleres tienen como objetivo, generar un estándar y apalancar las brechas detectadas en las asignaturas de Transporte y Distribución y Taller Integrado III

 

Son 10 los estudiantes que asistieron a cada taller, cinco de manera presencial y otros cinco a distancia, para cumplir con las medidas de aforo y evitar riesgos de contagio.

 

El taller se titula: ¿Cómo costear una operación de transporte? Y el objetivo fue el de termina un sistema de costeo óptimo para realizar operaciones de transporte, además de:

1.- Nivelar brechas de cursos anteriores, donde debido a la crisis sanitaria, no fue posible realizar actividades de ejecución práctica.

2.- Desarrollar habilidades técnicas para la toma de decisiones en la operación y coordinación de flotas de transportes.

 

Tras estas instancias se espera lograr administrar información operacional para desarrollar un sistema de costeo óptimo y una valoración correcta de la operación de transporte.

 

La metodología utilizada es teórico-práctica y se realizó en el laboratorio de computación, donde los estudiantes desarrollaron un sistema de costeo para cada operación, utilizando una herramienta de MS Excel y recibiendo apoyo y retroalimentación constante del facilitador.

 

El relator fue el docente Alfredo Iturrieta V.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?