Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

CFT realiza exitoso seminario “Hidrógeno verde y el aporte a la educación en el ámbito superior técnico profesional”

Con una gran convocatoria, se realizó el Seminario “Hidrógeno verde y el aporte a la educación en el ámbito superior técnico profesional”, que fue organizado por el Centro de Innovación y Transferencia del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago.

El evento contó con la participación de tres conferencistas, y la asistencia de alumnos de nuestras carreras regulares, nuevos estudiantes matriculados para el 2022 y también de quienes son parte de los cursos Sence que se imparten en nuestro CFT.

La jornada se inició con el primer bloque a cargo de Camilo Avilés, Jefe de Unidad de Nuevos Energéticos, de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos, del Ministerio de Energía, quien habló sobre “Los Avances de la estrategia nacional del hidrógeno verde”, que busca principalmente producir el hidrógeno verde más barato del planeta para 2030 y estar entre los 3 principales exportadores para 2040 y contar con 5 GW de capacidad de electrólisis en desarrollo a 2025.

Tras su intervención, la jornada continuó con Carolina Chávez, subdirectora del Centro Economía del Hidrógeno, Universidad de Santiago de Chile, quien nos habló sobre “Cambio climático, Desarrollo social y territorial”.

Finalmente, el tercer bloque, estuvo a cargo de Erwin Plett, Director Alfa Lux; CEO Low Carbon Chile, Director de H2Chile, ex Presidente Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. “Embajador del Hidrógeno Verde”, quien expuso sobre “El Desarrollo de los Mercados”.

Esta actividad se realizó en el contexto de los avances del hidrógeno verde en Chile y se trató de un intercambio de experiencias y progresos en la naciente industria del hidrógeno verde y como la educación técnica se prepara para la formación de técnicos especializados en esta nueva industria y sus derivados.

A través de esta actividad se buscó resaltar elementos y mecanismos para enfrentar esta nueva demanda en el ámbito de educación, la incorporación de nuevas personas a los territorios y como la formación técnica se está aprontando para preparar técnicos de calidad acordes a los requerimientos de esta nueva industria.

Contó con interesantes expositores, quienes entregaron una visión sobre la industria y su relación con la educación técnica.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?