Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Con novedoso emprendimiento se dio inicio a los martes de Innovación del CFT RM

El pasado martes 3 de mayo, se dio inicio a los ya tradicionales martes de Innovación, organizados por el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana y Corfo.


Se trata de un momento de encuentro con emprendedores, empresas y experiencias de innovación y transferencia tecnológica, que tienen como foco, incrementar el conocimiento práctico de los alumnos del CFT RM. 


En esta ocasión nos visitó Antonio Galleguillos, gerente comercial de ANTU ENERGIA quien nos presentó este emprendimiento de base científico-tecnológica, contando su historia y los productos más novedosos.



Entre ellos, nos presentó a TREWA, un equipo diseñado a partir del gran nevazón que afecto a Santiago en 2017 y que mostró la necesidad urgente de una solución “fácil y cómoda” para respaldar los aparatos electrónicos del segmento más vulnerable de la sociedad ante los cortes de luz, principalmente de aquellas personas electrodependientes.


TREWA es un sistema modular de respaldo energético para dispositivos y equipos eléctricos y su funcionamiento es a través de baterías de litio modulares, recargables y de larga durabilidad, que aseguran el funcionamiento de los principales equipos médicos, de las personas electrodependientes que residen en un hogar, y que se ven expuestos a una situación bastante compleja cuando les falla del suministro eléctrico. 

Durante la actividad, los alumnos del CFT pudieron revisar este producto al cual se le ha incorporado telemetría en base a tecnología IoT, para que tanto el operador como el usuario puedan tener control y monitoreo online a través del smartphone.  


“Antü Energía nos motiva al ver que podemos salvar vidas, con la mejor tecnología disponible, con ingeniería nacional y para quienes más lo necesitan”, señaló Antonio Galleguillos, gerente comercial de ANTU ENERGIA.


El próximo martes de innovación se realizará el 7 de junio y estará invitada Francisca Ávila, encargada de marketing digital de Mercado Libre.


La cita es a las 19:30 horas en nuestro modular.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?