Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Alumnos de Electricidad Industrial realizan actividad práctica de Sistemas de Puesta a Tierra

El pasado martes 12 de julio se llevó a cabo en dependencias del CFT la última actividad del semestre para los estudiantes Electricidad Industrial, quienes compartieron y recibieron las instrucciones de los docentes, para llevar a la práctica la teoría aprendida en el aula.


En esta oportunidad, los estudiantes del primer semestre de la carrera, pudieron aprender en la práctica diversos aspectos técnicos de los Sistemas de Puesta a Tierra, tanto a nivel habitacional como comercial e industrial.


La actividad se inició con la revisión de los aspectos teóricos de los Sistemas de Puesta a Tierra, como las exigencias técnicas del Reglamento de Seguridad de las Instalaciones de Consumo de Energía Eléctrica (Decreto 8) y el uso del Telurómetro, para posteriormente salir al área exterior de las dependencias del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, y realizar diversas mediciones de resistencia de tierra con el instrumento, pudiendo comprobar in situ las distintas mediciones en función de las características del terreno.


 

 


Finalmente, la actividad concluyó con la puesta en práctica del proceso de soldadura exotérmica, para la construcción de mallas a tierra, una habilidad de suma importancia dentro de la Electricidad Industrial.


Los alumnos del primer semestre de la carrera demostraron así todos los conocimientos adquiridos en el aula y se desempeñaron de manera muy positiva en esta actividad práctica, donde se entregan todas las herramientas para en el futuro implementarlas en su vida laboral.


 

 

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?