Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Programa de articulación EMTP: Centro Educacional Valle Hermoso participa de taller del CFT


Como Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago nos interesa dar a conocer las alternativas académicas y de ingreso a nuestro establecimiento y es por eso que hemos realizados talleres en colegios Técnicos, para dar a conocer nuestro sistema de admisión EMTP.


Es este contexto se realizó una actividad de Alternancia con el Centro Educacional Valle Hermoso en el marco del proyecto de Articulación encargado por el Mineduc.

Durante el encuentro participó el curso de la especialidad de Administración, mención en RRHH con 36 estudiantes. Se trató de un taller de nivelación en Contabilidad y que permite que los estudiantes que deseen continuar estudios en el Centro de Formación Técnica RM, en la carrera de Contabilidad general, pueden hacerlo reconociéndoles un semestre de la carrera.


Esta actividad fue coordinada con el Centro Educacional Valle Hermoso y la Corporación Municipal de Peñalolén (CORMUP), que facilitó los buses con los que se desplazaron los estudiantes. El curso tiene una duración de 12 horas y se realizó durante el mes de junio en 3 sesiones: martes 7, 14 y 28 del presente.

El certificado por su participación y la retroalimentación se les entregará en el liceo, al regreso de las vacaciones de invierno, en una fecha acordar con el Centro Educacional.


El CFT Estatal RM otorga acceso a programas de articulación con liceos de Enseñanza Media Técnica profesional, entregando a los estudiantes la posibilidad de continuar sus estudios en alguna de las carreras técnicas, que se imparten, brindando mayores oportunidades a los alumnos y continuidad en la especialización lograda en su etapa de Enseñanza Media.


Esto les permitirá acceder a mayores herramientas y preparación para el mundo laboral, aumentando sus posibilidades de mejor empleabilidad y pertinencia, desarrollándose laboralmente en el área que corresponde a su especialización.



 

 

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?