Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Los desafíos del transporte y la logística se tomaron los martes de innovación del CFT

Como cada mes, esta semana se llevó a cabo un nuevo “Martes de Innovación” que contó con la participación del expositor José Luis Espinosa, gerente de la empresa Kuehne+Nagel, quien compartió con la comunidad del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago.

 

En la oportunidad el invitado expuso sobre los desafíos de innovación que enfrenta la industria del transporte y logística a nivel local y mundial, en una animada y participativa charla, que se centró en contar en detalle los desafíos que implicaron el gestionar y superar las condiciones sanitarias de ese momento, tener puertos aeropuertos y carreteras cerradas, un consumo de bienes y servicios que en la mayoría de los casos no bajaba y la urgencia por implementar el e-commerce para dar salida a los bienes y servicios dada la imposibilidad de salir impuesta por las cuarentenas.

 

 

 

 

 


Posteriormente se realizó una revisión de los desafíos que enfrenta la industria logística post pandemia, contando lo ocurrido con casos como Amazon MercadoLibre y la aerolínea LATAM.


Durante la charla, también se dio a conocer la importancia en la utilización de las nuevas tecnologías, en la industria 4.0, para automatizar los procesos de bodegaje y aumentar la eficiencia de la cadena logística.


Para cerrar la jornada, el expositor indicó los problemas que persisten derivados por la contingencia actual, como la necesidad de una consolidación inicial de los datos de las rutas logística para su uso más eficiente, digitalización de los trámites administrativos para el transporte de carga.


Todos los temas fueron escuchados y comentados con mucho interés por los asistentes al encuentro, para luego integrar a los contenidos de la carrera.

Esta actividad termino con un encuentro de camaradería, en donde se pudo conocer la experiencia de los alumnos y docentes en estos ámbitos. Los Martes de Innovación es una acción que se desarrolla en el contexto del proyecto IP 2030 Corfo.


Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?