Santiago CFT

Admisión2023

CFT Estatal RM firma convenio con Fundación Cristo Vive Formación Laboral


Un acuerdo de colaboración para promover el estudio de carretas Técnico Profesionales y a su vez dar acceso a más personas a la educación superior, es la que firmaron los representantes de Fundación Cristo Vive y del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago.


El acuerdo permitirá a las personas que hoy desarrollan un oficio y que pueden profesionalizarlo, a través del estudio en este Centro de Formación, que hoy ofrece una decena de alternativas para los interesados.


Nicolás Morovic Director Ejecutivo Cristo Vive Formación Laboral, aseguró que el acuerdo “es muy importante para nosotros, ya que abre oportunidades tanto de continuidad de estudio, para nuestros alumnos, para que puedan tener un segundo paso o de mayor especialización en la educación superior Técnico Profesional”.

Morovic agregó que también a nivel interno, les permite articular una oferta que esté en razón de las necesidades que tengan los sectores productivos de la región, con los conocimientos y el levantamiento que ha hecho el CFT.


Por su parte Gonzalo Valdés, Rector del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, agregó que la finalidad de este convenio, es conciliar todos los oficios que tenga la Fundación y ligarlos con las carreras que hoy cuenta el CFT.


“Queremos ligarlos con las áreas disciplinares para que personas que están en la Fundación capacitándose, tengan la posibilidad de cursar estudios superiores en el Centro de Formación Técnica y de esa manera puedan titularse con nosotros”, señaló.



 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas

Noticias y Comunicados

image

CFT participa en feria laboral Sence que ofreció más de 8 mil puestos laborales

Durante toda la mañana de este miércoles, en la esquina de Av. Bustamante con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, se realizó la Feria Laboral del Sence de la…
image

CFT RM realiza exitoso Torneo de Emprendimiento en el que alumnos presentaron innovadores proyectos

El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo el exitoso Torneo de Emprendimiento 2022, en el cual los alumnos de distintas carreras, que cursan la asignatura de Emprendimiento…
image

CFT inaugura el primer Laboratorio de Electricidad Industrial

El pasado 29 de octubre, se llevó a cabo el torneo de emprendimiento, en el que los alumnos del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago participan…
Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?