Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Alumnos de Electricidad Industrial visitan Central hidroeléctrica Guayacán


Una interesante visita es la que realizaron el pasado 4 de junio, un grupo de estudiantes de la carrera de Electricidad Industrial, quienes llegaron hasta la Central hidroeléctrica Guayacán, ubicada en el cajón del Maipo.


Se trató de una visita técnica en la que participaron alumnos de primer y tercer semestre de la carrera, en una actividad que fue organizada por nuestro Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, a través del proyecto Corfo en innovación y transferencia tecnológica.


En esta instancia los alumnos pudieron visualizar y aprender de forma directa cómo la empresa Energía Llaima, dueña de la central, genera energía aplicando un sistema limpio y amigable con el medio ambiente.


Los estudiantes pudieron interactuar con las tecnologías aplicadas por Energía Llaima para el desarrollo de la central, siendo lo más llamativa que un proyecto construido íntegramente con tecnología china y que, después de diez años de funcionamiento, sostuvo su primera mantención general en 2019.  Además, evidenciaron los métodos de mejora continua e innovación tecnológica que está aplicando la Central, partiendo por los procesos de automatización y monitoreo instalados durante la pandemia.



Central Guayacán es un proyecto MDA certificado por la ONU y genera una reducción de 35 mil toneladas anuales de CO2, dado que desvía una parte natural del caudal del rio Maipo, para producir energía eléctrica y luego las aguas son devueltas a su cauce, produciendo así un impacto mínimo en el medio ambiente.


La visita fue guiada por Leonor Arasanz, quien explicó el proceso de trabajo de la central. La guía encontraba muy feliz, dado que desde el estallido social y posterior pandemia no recibían visitas en sus dependencias, siendo el primer recorrido después de dos años.  Energía Llaima deja la invitación abierta a seguir investigando en potenciales nuevas tecnologías para poder producir electricidad siempre cuidando y respetando el medio ambiente.



Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?