Este 7 de junio, en las dependencias del CFTRM, se llevó a cabo un nuevo “Martes de Innovación” con la realización de un taller práctico, en el que participaron los docentes y alumnos de la carrera de Marketing Digital. La invitada de la jornada fue Francisca Ávila, coordinadora de marketing de Mercado Libre.
En esta instancia, los estudiantes pudieron revisar los diferentes momentos del proceso de interacción y compra con los clientes, y cómo en cada uno de ellos su labor como profesionales del marketing digital es fundamental, y puede hacer una diferencia. De esta forma, interactuando con las tecnologías y estrategias aplicadas en la interacción de las páginas web de las diferentes empresas y los clientes, pudieron evidenciar los procesos de mejora continua e innovación tecnológica de las plataformas de e-commerce existentes en chile y en extranjero.
En una segunda parte, el taller se enfocó en la importancia crucial de la segmentación en el marketing digital. Se revisaron estrategias generales de segmentación y cómo se aplica en las empresas líderes que están en el área de e-commerce, enfatizando en estadísticas concretas el impacto que genera un buen trabajo de segmentación.
Terminando la jornada, Francisca Ávila planteó un desafío para los y las estudiantes del centro: cómo realizar una segmentación para centennials, la generación más joven. Saber responder a este desafío es fundamental hoy, pues esta generación está recién entrando al mercado como consumidores, y son sus conductas y decisiones los que marcarán nuestro futuro.
De esta forma se puso fin a una nueva jornada de martes de innovación, las que se realizarán durante todo el año una vez al mes, y en el que nuestros alumnos pueden participar, para conocer más sobre la carrera que están estudiando.