Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

CFT Estatal RM inicia proceso de articulación con liceos EMTP de Santiago


El Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana inició su proyecto de articulación con liceos EMTP de Santiago, proceso que comenzó con los alumnos del Liceo Mariano Egaña, de la especialidad de Logística, los que, gracias a esta iniciativa, podrán ingresar a la institución convalidando asignaturas de la carrera técnica.


En la actividad, participaron 33 estudiantes y dos profesores, quienes serán parte de este proceso de articulación, el que continuará durante las próximas semanas, con la asistencia de un grupo de docentes y alumnos del Liceo Valle Hermoso, quienes serán parte de un taller del área contable.


Los asistentes de ambos liceos, podrán ser parte de este proceso de convalidación de asignaturas de carreras técnicas.


Tras la ejecución de esta iniciativa, el Centro de Formación Técnica iniciará una segunda fase, en la que se ofrecerá la posibilidad de articulación a todos los Liceos EMPT de la Región Metropolitana, que tengan las especialidades de las carreras que se imparten en la entidad.


Se trata de una gran posibilidad de continuidad de estudios superiores, que podría beneficiar a cientos de jóvenes en toda la región, logrando así mejorar además su calidad de vida y movilidad social.




Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?