Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

CFT inaugura el primer Laboratorio de Electricidad Industrial

El pasado 29 de octubre, se llevó a cabo el torneo de emprendimiento, en el que los alumnos del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago participan mostrando sus iniciativas de innovación y compiten por obtener el primer lugar, y la concreción del proyecto presentado.

En esta instancia, las autoridades del CFT aprovecharon la oportunidad para inaugurar el Primer Laboratorio de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial, un espacio enfocado a la utilización de tecnología, aplicada al estudio de la mencionada carrera.

La actividad fue encabezada por el rector del CFTRM, Gonzalo Valdés, y el coordinador de la carrera de electricidad, Osvaldo Miranda. También asistieron al encuentro docentes de la carrera de Electricidad Industrial, alumnos de segundo y cuarto semestre, además de estudiantes de colegios técnicos profesionales invitados a conocer este nuevo laboratorio.

La implementación del Laboratorio de Electricidad Industrial permitirá que los actuales y nuevos estudiantes, puedan interactuar con tecnología de punta utilizada en la industria del sector productivo eléctrico, en el podrán desarrollar habilidades y competencias relacionadas al mundo de la automatización, domótica, control eléctrico, máquinas eléctricas, instalaciones eléctricas domiciliarias y energías renovables.

El Centro de Formación Técnica RM invitó además a las comunidades educativas a conocer este nuevo espacio, el cual cuenta con las últimas tecnologías que podrán encontrar en la industria.

 

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?