Santiago CFT

Admisión2023

CFT RM realiza exitoso Torneo de Emprendimiento en el que alumnos presentaron innovadores proyectos

El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo el exitoso Torneo de Emprendimiento 2022, en el cual los alumnos de distintas carreras, que cursan la asignatura de Emprendimiento e Innovación, presentaron sus proyectos, de entre los cuales se destacaron los más innovadores, para impulsarlos y entregarles el apoyo necesario para su desarrollo.  

La actividad se realizó en el marco de las acciones relacionadas con el proyecto IP CFT 2030 CORFO, y en ella participaron estudiantes, académicos e invitados de otras instituciones. Luego de las palabras del rector, Gonzalo Valdés, se presentó al jurado compuesto por Francisca Ávila, encargada de Marketing de Mercado Libre CL; Solange Brevis, experta en innovación, coordinadora y docente de la Universidad del Desarrollo; Fernando Bolaños, investigador post-doctoral del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile; Mario Reyes, experto en emprendimiento e inversión en empresas de base tecnológica y docente de la Universidad del Desarrollo y Paulo Moreno, experto en robótica y docente de la USACH. En esta oportunidad, se presentaron 11 pitch de diferentes ideas y soluciones innovadoras, los que fueron desarrollados y asesorados en la asignatura de Emprendimiento e Innovación de 4to semestre

El primer lugar fue otorgado a las estudiantes Daisy González y Sandra Castillo con su idea “Info Contable”, un software que permite orientar, asesorar, informar y notificar a las personas y empresas, respecto de operaciones del SII, como la Declaración de Rentra o el llenado de formularios. El software, tanto en su versión web y App, permite ir recordando a través de un sistema de notificaciones, las fechas y plazos importantes.

Otros proyectos también fueron reconocidos. Uno de ellos es la propuesta “Aguas Grises”, destacado en la categoría Impacto Social, y presentado por el equipo compuesto por Patricio Quiroz, Marcos Guzmán y Eduardo Valenzuela. En tanto, en la categoría Aporte a la Industria, se premióla iniciativa “Universo Emprendedor” de las estudiantes Ivette Smart, Alison González y Yessenia Baeza, quienes prototiparon una página web que busca convertirse en una plataforma para conectar emprendedoras y emprendedores a través de un portal de E-Commerce y ofrecerles además, orientación, formación y capacitaciones asociadas a su negocio.

Finalmente, en la categoría Innovación, se reconoció también la propuesta de “Respaldo Energético”, desarrollada por Josué González y Miguel Jerez, la cual consiste en un sistema de baterías para pacientes electrodependientes alimentado con energía solar, que puede ayudar a resguardar de accidentes y salvar vidas.

Últimas

Noticias y Comunicados

image

CFT participa en feria laboral Sence que ofreció más de 8 mil puestos laborales

Durante toda la mañana de este miércoles, en la esquina de Av. Bustamante con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, se realizó la Feria Laboral del Sence de la…
image

CFT RM realiza exitoso Torneo de Emprendimiento en el que alumnos presentaron innovadores proyectos

El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo el exitoso Torneo de Emprendimiento 2022, en el cual los alumnos de distintas carreras, que cursan la asignatura de Emprendimiento…
image

CFT inaugura el primer Laboratorio de Electricidad Industrial

El pasado 29 de octubre, se llevó a cabo el torneo de emprendimiento, en el que los alumnos del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago participan…
Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?