Santiago CFT Estatal

CFT RM realiza exitoso Torneo de Emprendimiento en el que alumnos presentaron innovadores proyectos

El pasado sábado 29 de octubre se llevó a cabo el exitoso Torneo de Emprendimiento 2022, en el cual los alumnos de distintas carreras, que cursan la asignatura de Emprendimiento e Innovación, presentaron sus proyectos, de entre los cuales se destacaron los más innovadores, para impulsarlos y entregarles el apoyo necesario para su desarrollo.  

La actividad se realizó en el marco de las acciones relacionadas con el proyecto IP CFT 2030 CORFO, y en ella participaron estudiantes, académicos e invitados de otras instituciones. Luego de las palabras del rector, Gonzalo Valdés, se presentó al jurado compuesto por Francisca Ávila, encargada de Marketing de Mercado Libre CL; Solange Brevis, experta en innovación, coordinadora y docente de la Universidad del Desarrollo; Fernando Bolaños, investigador post-doctoral del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile; Mario Reyes, experto en emprendimiento e inversión en empresas de base tecnológica y docente de la Universidad del Desarrollo y Paulo Moreno, experto en robótica y docente de la USACH. En esta oportunidad, se presentaron 11 pitch de diferentes ideas y soluciones innovadoras, los que fueron desarrollados y asesorados en la asignatura de Emprendimiento e Innovación de 4to semestre

El primer lugar fue otorgado a las estudiantes Daisy González y Sandra Castillo con su idea “Info Contable”, un software que permite orientar, asesorar, informar y notificar a las personas y empresas, respecto de operaciones del SII, como la Declaración de Rentra o el llenado de formularios. El software, tanto en su versión web y App, permite ir recordando a través de un sistema de notificaciones, las fechas y plazos importantes.

Otros proyectos también fueron reconocidos. Uno de ellos es la propuesta “Aguas Grises”, destacado en la categoría Impacto Social, y presentado por el equipo compuesto por Patricio Quiroz, Marcos Guzmán y Eduardo Valenzuela. En tanto, en la categoría Aporte a la Industria, se premióla iniciativa “Universo Emprendedor” de las estudiantes Ivette Smart, Alison González y Yessenia Baeza, quienes prototiparon una página web que busca convertirse en una plataforma para conectar emprendedoras y emprendedores a través de un portal de E-Commerce y ofrecerles además, orientación, formación y capacitaciones asociadas a su negocio.

Finalmente, en la categoría Innovación, se reconoció también la propuesta de “Respaldo Energético”, desarrollada por Josué González y Miguel Jerez, la cual consiste en un sistema de baterías para pacientes electrodependientes alimentado con energía solar, que puede ayudar a resguardar de accidentes y salvar vidas.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?