Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

examen integrado santiago cft

Durante la jornada del pasado sábado 17 de diciembre se realizó el examen integrado de la carrera de Marketing digital, instancia dirigida por los docentes de la carrera y que se ha transformado en una oportunidad para los alumnos, de demostrar lo aprendido durante estos semestres de estudio. El examen integrado consiste en reunir a los alumnos de cuarto semestre de la carrera, quienes, divididos en cuatro grupos, presentan sus proyectos de marketing, apoyados en los conocimientos adquiridos en cuatro asignaturas y muestran los resultados de estas iniciativas.

  • Desarrollo de productos de contenidos digitales
  • Diseño gráfico de productos y contenidos digitales
  • Implementación de productos y contenidos digitales
  • Diseño funcional y la interactividad de productos y contenidos digitales


  • Durante la instancia se presentan las propuestas creadas para un emprendedor, y aplicadas en su negocio. En este caso, las pymes elegidas vienen desde distintas áreas, como la venta de artículos geek y arte retro-gamer, la comercialización de agua purificada, la venta de artículos femeninos y una óptica.


    Los trabajos fueron evaluados por los docentes a cargo de estas asignaturas: Gabriel Rivera, Andrés González y Jorge Becerra. A la instancia asistieron, además de los docentes, los 13 alumnos evaluados y los emprendedores que fueron parte de estos importantes proyectos. Esta iniciativa fue creada con el objetivo de evaluar en la práctica, el aprendizaje de quienes ya están en el cuarto semestre de la carrera y que cuentan con las herramientas para comenzar a desarrollarse profesionalmente.

    Leave a comment

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Abrir Chat
    Necesitas ayuda? 🤔
    Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?