Santiago CFT Estatal

logo cft

CFT de la Región Metropolitana crece: Desde 2023 impartirá dos carreras en la comuna de Peñaflor

Tras tres años de funcionamiento el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, cuya casa central está ubicada en la comuna de Peñalolén, anunció que desde 2023 impartirá dos carreras en la comuna de Peñaflor. Esta expansión permitirá un aumento en las matrículas y acercará la opción de estudios a una de las comunas más alejadas de Santiago. 

 

La nueva subsede ya está disponible dentro de la oferta académica del proceso de Admisión 2023, y ofrecerá a los jóvenes y adultos de esa comuna, la posibilidad de estudiar las carreras de Electricidad Industrial y Administración de Sistemas Logísticos. 

Esto, gracias a una alianza estratégica establecida entre el municipio y nuestro CFT, la cual ofrece una oferta educativa de calidad a todas los peñaflorinos y vecinos de la Provincia de Talagante. 

Para sellar este acuerdo el rector del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, Gonzalo Valdés Lezana y el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza Garfia, firmaron en la Plaza de Armas de la comuna, un convenio que permitirá que a partir de marzo funcione una sede de esta casa de estudios en dependencias del Liceo República de Brasil.

Crece la oferta académica 2023

Además del anuncio de la nueva sede, para el 2023 el CFT contará con 11 carreras técnicas presenciales, jornada diurna para la mayoría de ellas (hasta 2022 solo contaba con la modalidad vespertina) y una de las grandes novedades es la modalidad semi presencial, que se dará en cuatro de las alternativas académicas que hoy ofrecen.

 

De esta forma, se amplió la oferta académica para el próximo año, que se suma además con la apertura de la jornada diurna, con la que el CFT se transforma en una gran opción para toda la comunidad de la Región Metropolitana, invitando a personas de todas las edades, a recibir una formación en ámbitos disciplinares pertinentes, a lo que el sector productivo demanda en la formación de técnicos.

 

Las matrículas para el año 2023 ya están abiertas y tienen costo cero para los interesados. El CFT Estatal de la Región Metropolitana, además, está adscrito a la gratuidad, a la que se debe postular a través de www.fuas.cl

 

Para conocer toda la oferta académica, detalles de las mallas curriculares, puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl. También podrás inscribirte en https://www.cftestatalrm.cl/admision/

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?