Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

El pasado 17 de abril, Alistair Johnstone, representante de la empresa industrial británica Matrix TSL, visitó las instalaciones del CFT de la Región Metropolitana, con la finalidad de dialogar sobre el sistema educativo de Reino Unido, los desafíos que tienen al cruzar las fronteras de la Unión Europea y cómo ven el nuevo escenario de la formación profesional.

 

En dicha instancia, se sostuvo una reunión técnica enfocada en el relato del estado de la enseñanza técnica británica, abarcando temas como la situación de la educación antes y después de Brexit, enfatizando en la escasez de especialistas técnicos en las diversas áreas del país y la importancia del rol de la empresa privada en la realización de estrategias y comunicación con los centros de formación.

 

Alistair Johnstone expuso, además, sobre la definición de marco de cualificaciones y las etapas que se genera a partir de los requerimientos de la industria.

 

Para finalizar, en la conferencia, se realizó un repaso de las distintas áreas de la industria que se destacan como foco de especialización para la formación de técnicos profesionales.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?