Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

El operativo fue coordinado en conjunto con la Subdirección de Vinculación con el Medio, el Departamento de Asuntos Estudiantiles y el CESFAM Padre Gerardo Whelan de Peñalolén.

 

Durante la jornada del sábado 6 de mayo, se llevó a cabo la jornada de toma de exámenes anuales preventivos en la casa central de Santiago CFT, ubicada en la comuna de Peñalolén.

 

Esta iniciativa tuvo como objetivo invitar a nuestros estudiantes, docentes y funcionarios a realizarse los exámenes anuales preventivos (EMPAM – EMP), los cuales incluyen medición de presión arterial, peso, índice de masa corporal, glicemia, colesterol, entre otros.

En la convocatoria, participaron cerca de 20 integrantes de nuestra comunidad, quienes agradecieron está instancia, puesto que les permitió realizar su chequeo anual y así prevenir enfermedades crónicas.

 

Cristián Gómez, Coordinador Académico de la Sede sostuvo que “a veces es súper importante detenerse y decir sabes que tengo que hacer una pausa en mi vida, preocuparme de mi. Hacer estos chequeos básicos ayudan a prevenir muchas enfermedades crónicas al respeto que puedan existir. Medir el índice de masa corporal, conocer los estados glicémicos, la presión arterial, ayudan a diagnosticas enfermedades que pueden ser más crónicas en el tiempo. Es importante darse tiempo para uno para decir pausa voy a ver cómo estoy y cómo tengo que seguir.”

 

Por otra parte, Gloria Milena Pozo, guardia de seguridad de la casa central de Santiago CFT también valoró está iniciativa, indicando que “me pareció muy buena idea que hicieran esta campaña preventiva y pienso que deberían hacerlo más seguido. Es bueno que todos los funcionarios y los estudiantes sepamos cómo está nuestra salud, porque hay gente que deja de lado la salud por estar trabajando, realmente es muy importante estar pendiente de este tema”.

SantiagoCFT-noticias-actividad-preventiva
SantiagoCFT-noticias-actividad-preventiva2

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?