Santiago CFT Estatal

En la ceremonia, participó Gonzalo Valdés Lezana, rector del Centro de Formación de la Región Metropolitana; Nibaldo Meza Garfia, alcalde de Peñaflor; Pedro Montalva, representante de la Vicerrectoría de la Universidad de Santiago, Alejandro Weinstein, gerente general de la Corporación Educacional de Asimet y otras autoridades locales.

 

Este martes 16 de mayo, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta, inaugurando oficialmente la nueva sede de Santiago CFT en la comuna de Peñaflor. Esta casa de estudios, ubicada en las dependencias del Liceo República de Brasil, es la primera institución de educación superior del sector e imparte las carreras de Electricidad Industrial y Administración de Sistema Logísticos.

 

El rector Gonzalo Valdés Lezana enfatizó en la trascendencia de este hito y la importancia de acercar la educación superior técnico profesional a todas las comunas de la Región Metropolitana.

 

A su vez, señaló que es emocionante en realidad ver a los estudiantes que están matriculados y estudiando acá en la comuna de Peñaflor, dando inicio a este proyecto. Es ir cumpliendo uno a uno los objetivos que nos hemos trazado, el ir expandiendo la oferta de nuestro centro de formación. Es un orgullo y es una gran responsabilidad el poder formar a nuestros estudiantes para que tengan mejores proyecciones entro de lo que es su vida personal y su futuro profesional”.

 

Por otra parte, el Rector de Santiago CFT hizo alusión a que próximamente se firmará un convenio con la Universidad de Santiago, el cual permitirá que los estudiantes del centro de formación técnica pueden continuar sus estudios en dicha institución de Educación Superior.

 

Frente a este acontecimiento, Nibaldo Meza Garfia, alcalde de Peñaflor declaro que “nos sentimos muy complacidos de poder finalmente a través de este convenio suscrito con el Centro de Formación Técnica Estatal lograr un propósito anhelado en la comuna de Peñaflor, que era disponer de una oferta de educación superior de primera calidad en nuestra comuna. Sabemos que esta va a ser una oportunidad para mucha gente que probablemente de no existir esta alternativa no tendría la posibilidad de estudiar en un CFT como es el caso. Así que estamos muy contentos con esta alianza y sabemos que con esto estamos generando un hito que va a permanecer por muchos años más en Peñaflor.”

 

Durante el evento, Alejandro Weinstein, gerente general de la Corporación Educacional de Asimet, realizó una exposición denominada ‘Educación Técnica en Tiempos de Cambio’, donde se abordó la relevancia que tienen los profesionales técnicos nivel superior en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y cómo asumir los desafíos que se gestan con los nuevos avances tecnológicos, en especial la automatización de la industria 4.0.

 

Al término de este encuentro, se efectuó un recorrido por todas las instalaciones del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, destacando el laboratorio de Electricidad entre otros. 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?