Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Durante este mes, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana recibió la segunda visita de acompañamiento del Consejo Nacional de Educación (CNED) en vías hacia el proceso de Acreditación.

 

La instancia duró una semana, proceso en el cual participaron la comisión representativa del CNED compuesta por Anely Ramírez, la Secretaria Ejecutiva; Miguel Muñoz, Jefe del departamento de Gestión de la Calidad y  Carlos González,  profesional del departamento de Aseguramiento de la Calidad. Mientras que el equipo de Santiago CFT fue liderado por Gonzalo Valdés, Rector del CFT; Biby Ferrada; la Fiscal, Armando Rosales, Director Académico; Carlos Reydet, Director Económico y Administrativo y Yanara Vásquez, Subdirectora de Vinculación con el Medio.

 

El encuentro tuvo como motivo realizar un asesoramiento en materias relacionadas con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) del CFT Estatal de la RM, los planes estratégicos de cada área que componen la comunidad educativa, así como también los aprendizajes y logros Institucionales que se han llevado a cabo durante los cuatros años de funcionamiento académico, con el fin de permitir diversas mejoras que aseguren la calidad tanto en el quehacer institucional como en la formación integral de los estudiantes.

 

El Rector de Santiago CFT, Gonzalo Valdés Lizana, valoró esta iniciativa, la cual no solo permitió la participación de los directivos de la institución, sino que también a diversos actores que componen la comunidad educativa como por ejemplo; los centros de prácticas, estudiantes, colegios técnicos profesionales, la Universidad tutora USACH, entre otros.

 

A su vez, añadió que: “En este proceso tuvimos mucha retroalimentación positiva, de muchas felicitaciones por lo que estamos haciendo y también tenemos un espacio de mejoras que da cuenta de la edad cronológica que tiene el CFT. Esta instancia fue bastante motivadora para nosotros porque tuvo una excelente recepción por parte del CNED y todos los ‘stakeholders’ que tenemos como institución. Quiero agradecer a cada uno de los integrantes que componen nuestra comunidad, porque crean un ambiente de compromiso constante en relación a nuestro quehacer institucional y esto fue destacado por la comisión”.

SantiagoCFT_noticias_CNED

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?