Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Esta iniciativa, organizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), busca fortalecer el quehacer institucional y académico de los 15 Centros de Formación Técnica Estatales.

 

Gonzalo Valdés Lezana, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana (Santiago CFT), participó del lanzamiento del Programa de Transferencia Técnica para CFTS Estatales, el cual se enmarca en las acciones de promoción y desarrollo de la Calidad en la Educación Superior impulsadas por la Comisión Nacional de Acreditación.

 

Esta actividad, constó de seis módulos de trabajo, donde se trataron temáticas relacionadas con el desarrollo de diversas herramientas que permitan robustecer los procesos de autorregulación, autoevaluación y mejoramiento continuo, esperando que cada institución sea capaz de nutrir y consolidar su quehacer académico y organizacional. Esto bajo el contexto de la actualización de nuevos criterios y estándares de la Educación Superior Técnica Profesional.

 

Por otra parte, también hubo jornadas enfocadas a las buenas prácticas de Tutorías Técnico Profesionales para los CFTS Estatales, dictadas por la Subsecretaría de Educación Superior y la Contraloría General de la República. Estas buscaron ser un punto de reflexión para compartir experiencias y aprendizajes de las Universidades tutoras de los CFTS.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?