Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

El acercamiento entre ambas entidades pretende generar sinergias que propicien la difusión de las temáticas que garantizan la salud en el trabajo y disminuir la brecha de información.

 

Durante esta semana, el equipo directivo del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana sostuvo una reunión con representantes del Instituto de Seguridad Social (ISL), con el propósito de crear estrategias que permitan promover el conocimiento de las normativas vigentes en materias enfocadas a la protección de ambientes laborales saludables.

 

El encuentro se enmarca en la realización de un programa piloto, que busca realizar diversas jornadas informativas a la comunidad estudiantil de Santiago CFT, donde se refuercen los conocimientos relacionados con la Ley n° 16.744, que establece las normas sobre los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

 

Las actividades de carácter formativo, que llevan por nombre “Jornadas ISL”, contemplan en su ejecución otorgar charlas dictadas por expertos en Prevención de Riesgos y diversas autoridades o profesionales del Instituto de Seguridad Social, quienes proporcionarán no solo contenidos técnicos o legales, sino que también esperan dar una perspectiva real de la aplicación de la normativa en el área laboral tanto en el sector público como privado.

 

Con esta iniciativa, se pretende disminuir la brecha de información y destacar la importancia del autocuidado y la prevención al momento de ingresar al mundo laboral.

SantiagoCFT-Visita-ISL

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?