Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Esta actividad fue la primera de una serie de iniciativas que el organismo gubernamental busca implementar en todos los CFTS estatales y se efectuó bajo el contexto de la celebración de la Semana de la Educación Técnico Profesional.

 

El Director Metropolitano del Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco Borgherisi, fue el encargado de dictar la presentación que llevó por nombre ‘Rol del ISL en el contexto de la Ley n°16.744 en el Mundo Laboral’, cuyo objetivo principal fue divulgar la cobertura, derechos y deberes de dicha normativa relacionada con la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, a fin de fortalecer los conocimientos previos tanto de los estudiantes como los funcionarios de Santiago CFT.

 

Dentro de los contenidos abordados en la exposición se encontraron; la revisión general de la normativa vigente, diferenciación entre accidente del trabajo y accidente de trayecto, definición de enfermedad profesional, cubertura tanto para trabajadores dependientes como independientes, prestaciones médicas, prestaciones económicas y obligaciones del empleador, trabajador/a y del comité paritario de higiene y seguridad.

 

Por otra parte, el evento abrió espacio de discusión entre los y las asistentes, permitiendo al expositor resolver dudas relacionadas con la temática planteada.

 

Al finalizar la jornada, Enrique Carrasco Borgheresi hizo entrega oficial del ‘Compendio de Normas Sobre Seguridad y Salud en el Trabajo’ a nuestro Rector Gonzalo Valdés Lezana.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?