Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Durante la última semana de septiembre, el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana fue parte de una nueva versión de Feria SIAD, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 

La instancia, que contó con entrada liberada, convocó a cientos de jóvenes en búsqueda de una alternativa que les permita acceder a la Educación Superior, convirtiéndose así en una excelente vitrina para dar a conocer las once carreras que se imparten en nuestra casa de estudios y las ventajas que tiene ser parte del único Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana.

 

Este evento reunió a las instituciones de Educación Superior más importantes de Chile, instaurándose así como una de las principales vías de asesoría e información relacionada con planteles educativos, beneficios estudiantiles, gratuidad y entre otras temáticas.

 

Santiago CFT en Primera Fuente

Con el fin de establecer un vínculo confiable y un interés genuino con los y las asistentes a la Feria SIAD, el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana cuenta con un equipo de Difusión, quienes durante todo el año recorren diversos establecimientos educacionales y ferias vocacionales de Santiago, con el objetivo de presentar tanto la oferta académica como el quehacer institucional del CFT.

 

En esta instancia, el staff de Difusión permitió a los interesados resolver todas aquellas consultas relacionadas con el proceso de admisión, mallas curriculares, vida estudiantil y beneficios a los cuales pueden acceder, a fin de crear desde el primer contacto un acercamiento real con nuestra institución académica.

 

“Fue gratificante vivir una vez más esta experiencia, puesto que mucho de los y las asistentes que se acercaban a nuestro stand ya tenían conocimientos previos sobre las carreras que impartimos. Es de suma importancia contar con experiencias reales de nuestros estudiantes, es por eso que nosotros como Área de Admisión y Difusión, apoyamos nuestro trabajo con monitores que estudian en nuestro CFT, esto nos ayuda a tener una mirada a nivel personal y de primera fuente sobre la experiencia de estudiar en Santiago CFT, cómo son los profesores, cómo son las instalaciones y compartir su perspectiva sobre la carrera que están estudiando”, enfatizó Miguel San Martin, Coordinado de Difusión del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?