Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Esta actividad tuvo como objetivo conocer in situ el proceso de la generación de energía eléctrica con sistemas con bajo impacto medio ambiental. 

 

Durante la jornada del sábado 20 de septiembre, 18 estudiantes, que cursan el segundo semestre de la carrera de Electricidad Industrial, participaron de una visita guiada a la Central Hidroeléctrica de Pasada Guayacán ubicada en la comuna de San José de Maipo.

 

En esta ocasión, los alumnos recorrieron las dependencias de la central correspondiente a la empresa Energía Coyanco, evidenciando en terreno cómo se realiza el proceso de generación de electricidad y la importancia de emplear un método limpio y amigable con el medio ambiente.

 

Nicolás Soto, docente del Área de Tecnología Industrial del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, valoró la instancia puesto que permitió que los estudiantes “reforzaran, de manera práctica, los conocimientos revisados en la asignatura de Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas, donde en su primera unidad se trató materia relacionada con generación, distribución y trasmisión de la energía eléctrica”.

 

Posteriormente, añadió que “los estudiantes pudieron ver in situ como eran los generadores, las turbinas y los alternadores. También, revisaron desde el primer paso del proceso, que es la toma del agua desde el Río Maipo hasta el retorno de esta una vez pasada por turbinas y por los generadores de la Central, evidenciar cómo se devuelve el agua en un 100% al cauce del río sin afectar al ecosistema. También conocieron la subestación elevadora, donde pudieron analizar los diagramas, verificar los componentes y elementos que están en estas centrales.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?