Una nueva oportunidad de desarrollo es la que presenta Sence, con el lanzamiento de su “Programa Aprendices de SENCE”, iniciativa que entrega un subsidio a la contratación, capacitación, y promueve el ingreso de jóvenes de hasta 25 años a las empresas, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, que recibe la empresa por cada joven contratado.

 

Son mil los cupos a nivel nacional, que se convierten en una gran oportunidad para favorecer e incentivar el proceso de práctica de los estudiantes o egresados de Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional, para que pueden ser contratados bajo este beneficio, ya sea como práctica laboral o como un contrato que de inicio a su trayectoria laboral.

 

¿Cómo funciona?

Bonificación por Contratación:

SENCE bonificará a la empresa por un monto equivalente a un 50% de un ingreso mínimo mensual, según ingreso mínimo vigente, por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope de 12 meses. Si el valor del ingreso mínimo mensual es modificado, la bonificación se calculará en función del nuevo monto.

 

Bonificación por Capacitación:

La empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000 (cuatrocientos mil pesos) por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o Relator Interno, por cada aprendiz contratado(a) y por una sola vez.

 

Para más detalles sobre este programa, puedes ingresar:  https://www.sence.gob.cl/empresas/aprendices

Total Page Visits: 263 - Today Page Visits: 3