Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Ministerio de Educación, municipalidad de Peñalolén y CFT celebran los 80 años de la Educación TP

Una gran celebración fue la que se realizó en el Centro Educacional Mariano Egaña de la comuna de Peñalolén, para conmemorar los 80 años de la Educación Técnico Profesional, los que se cumplen el próximo 26 de agosto.


Al encuentro asistieron representantes del Departamento Provincial Oriente del Ministerio de Educación, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la seremi de Educación Flavia Fiabane y nuestro rector del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana, Gonzalo Valdés, además de autoridades del establecimiento educacional, estudiantes y docentes.


La edil de Peñalolén señaló que los desafíos de la Educación Técnica hoy, es poder habilitar a los estudiantes para sus primeras experiencias laborales, y su incorporación al mundo del trabajo, además de prepararlos para los estudios superiores

“Cada vez que nos encontramos en ese desafío, nos enfrentamos a apoyar y a dar un trabajo en los proyectos de vida, de cada uno de nuestros estudiantes. La experiencia muestra que, a mayor cantidad de años de estudio, hay mejores empleos y mejores ingresos”, destacó la autoridad municipal.


Leitao agregó además que en los últimos años hay un aumento en la matrícula y que, por primera vez en el año 2022, fue mayor que la de las universidades.


“Estamos construyendo junto con el CFT de Santiago, un modelo de articulación curricular con los liceos técnicos profesionales, lo que facilitará la continuidad de las trayectorias académicas en el CFT Estatal. Durante el primer semestre de este año los y las estudiantes de cuarto medio de la especialidad de administración en sus dos menciones, recursos humanos y logística, realizaron dos cursos de nivelación de competencias en el CFT de Santiago. Recibirán un certificado que les permitirá convalidar el primer semestre académico de las carreras de administración de sistemas logísticos y contabilidad, si deciden continuar sus estudios en el CFT”, agregó.


En la actividad los asistentes destacaron las virtudes de la educación técnica, su crecimiento y los desafíos para los próximos años, donde se espera que siga aumentando la matrícula y seguir entregando oportunidades a los jóvenes, para que puedan continuar sus estudios superiores y crecer académica y laboralmente.

La celebración del Día de la Educación Técnico Profesional se instaura el 26 de agosto de 1942, cuando el presidente Juan Antonio Ríos crea la Dirección General de la Enseñanza Profesional, como un departamento dentro del Ministerio de Educación Pública, con estructura y orgánica propia, el que debía preocuparse del fortalecimiento de la formación técnica y de las relaciones entre la educación y las empresas.


Este año se conmemoran 80 años desde su instauración en el país, una fecha que es celebrada por todos los liceos, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales en el país.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?