Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Departamento de Transferencia Tecnológica realiza taller de Innovación en el Aula

“Cómo llevar la innovación al aula” fue el nombre del taller impartido por el docente y mentor Mario Reyes, en la cual participaron docentes y directivos del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago, entre ellos nuestro rector Gonzalo Valdés.

El taller, fue una instancia de cierre, para las mentorías generadas por Reyes a docentes del CFT, sobre temáticas como innovación, transferencia tecnológica, financiamiento público y trabajo en equipo.

En esta oportunidad, Mario Reyes realizó una exposición sobre temas cómo los procesos y etapas de innovación, el mapa de empatía, la mentalidad de crecimiento, el proceso de efectuación, y otras, para luego tener una discusión con preguntas a las y los docentes como: ¿Qué oportunidades detectan en los estudiantes? ¿Qué recursos y capacidades están presentes? ¿Cuáles están ausentes? ¿Qué pasos dan los estudiantes en crear sus emprendimientos?

Estas exposiciones generaron reflexiones por parte de las y los asistentes en temas como: innovación y currículo, simulación de postulación a fondos de innovación concursables.

Actualmente en nuestra Aula Virtual se encuentran los materiales e insumos respecto de Innovación, Emprendimiento y Tecnología realizados por el mentor, tanto en este taller, como en las mentorías, material que quedó disponible para toda nuestra comunidad educativa.

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?