Santiago CFT Estatal

logo cft
Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Imagotipo_Usach

Universidad Tutora

Alumnos IV semestre de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial realizan visita técnica a Madeco By Nexans

Con el objetivo de conocer el proceso de manufactura de conductores de cobre, de principio a fin, los alumnos de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial realizaron una visita técnica a la Madeco By Nexans, para participar de una charla y conocer cada rincón de la empresa.

La visita se dividió en 2 etapas, con una primera actividad que consistió en una charla técnica a cargo del Félix Fernández, Ingeniero Senior de Aplicación y Desarrollo, en donde se visualizaron las características técnicas de los conductores, sus aplicaciones y proyectos en los cuales Madeco ha estado presente.

Tras esta instancia, los alumnos de nuestro Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, realizaron un recorrido por toda la planta de producción, en donde pudieron visualizar y aprender de forma directa cómo la empresa Madeco (by Nexans) Chile, desarrolla el proceso de fabricación de conductores de cobre, tanto para baja y media tensión.

Pudieron participar directamente desde la llegada de los rollos de Alambrón en 8mm2, pasando por la fundición, hasta los rollos de cable para su despacho a terreno.

Se pudo observar también, el proceso de trefilado, lo cual consiste en disminuir el diámetro del alambrón, a diámetros más pequeños, para fabricar diferentes tipos de conductores, proceso de armado de conductores trifásicos e inyección de polímeros para las chaquetas aislantes. Finalmente se observó el bobinado de los conductores y las pruebas eléctricas previas al envío de los clientes.

Se trató de una instancia práctica, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en procesos que ayudan mucho al aprendizaje y a ver cómo realizan procesos que aprenden en el aula. El docente a cargo fue Iván Romero Reyes, quien estuvo a cargo de los ocho alumnos que participaron de esta interesante actividad

Últimas

Noticias y Comunicados

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?