Acceso a continuidad de estudios 100% online, capacitación para los docentes y un plan de trabajo que descentraliza la educación son los principales objetivos del convenio que IACC firmó con todos los Centros de Formación Técnica Estatales del país.

 

Esta iniciativa permite que cualquier egresado de los 15 CFT estatales pueda cursar una carrera a distancia, acortando el tiempo necesario para obtener un título profesional sin descuidar su familia y trabajo.

 

Ante este nuevo acuerdo, la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Mónica Brevis, señaló que “este tipo de colaboración promueve las transiciones exitosas de jóvenes y trabajadores, permitiéndoles elevar sus condiciones de vida”.

 

El modelo IACC permite a los titulados de estas instituciones acceder a un sistema de acompañamiento único, entregándoles soporte integral durante todo su quehacer académico y poniendo a su disposición un equipo multidisciplinario socioafectivo.

 

El convenio con los CFT Estatales permite que titulados y trabajadores de estas instituciones tengan la posibilidad de estudiar en el Instituto Profesional IACC por medio del programa de reconocimiento de aprendizajes previos RAP.

 

Este mecanismo permite convalidar cursos previos formales, no formales y la experiencia laboral en asignaturas dentro de las carreras de continuidad de estudios.

 

Este tipo de ingreso diferenciado apunta a los diferentes niveles del sistema educacional permitiendo cursar una carrera en menos tiempo gracias al reconocimiento de hasta el 50% del programa académico.

 

Finalmente hay que mencionar que para los CFT estatales de Chile este convenio con IACC es un paso más en la democratización de la formación profesional, pues permite que todas las personas, sin importar donde se encuentren, tengan acceso a una educación de calidad y 100% online.

Total Page Visits: 2275 - Today Page Visits: 1