Administración de Empresas Mención Comercio Electrónico
Acceso a la gratuidad y todos los beneficios del Ministerio de Educación para estudiantes de educación superior.
Vespertina
Presencial y Semi-presencial
5 Semestres
Costo Cero
El Técnico de Nivel Superior en Administración con Mención en Comercio Electrónico, del Centro de formación técnica de la Región Metropolitano de Santiago, es un(a) especialista de orden táctico, que ha desarrollado las capacidades y atributos necesarios para una inserción exitosa al mundo del trabajo, y que resultan vinculantes a los siguientes ámbitos de desempeño profesional:
Administración General: Implementar procesos administrativos recurrentes en el ámbito de la empresa, considerando criterios, indicadores, evidencias e información técnica de desempeño, normativa y legislación vigente.
Gestión Contable y Tributaria: Gestionar la información contable y tributaria de la empresa, de acuerdo con reglamentos y procedimientos internos, disposiciones normativas y legislación vigente.
Control de Gestión: Implementar diversas estrategias para la mejora continua de las funciones, procesos, productos, servicios o datos de la organización, de acuerdo con la cultura y objetivos de calidad definidos para el sistema de gestión de la empresa.
Comercio Electrónico: Implementar estrategias y campañas de comercio electrónico, utilizando técnicas y herramientas de comunicación y análisis de datos.
Los Técnicos de Nivel Superior en Administración, son especialistas cuya formación les permite insertarse en las áreas de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa u organización, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancias de un responsable superior quien, dependiendo del tamaño de la empresa, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos o áreas -comercial, tesorería, contabilidad, recursos humanos- o aquellas personas en las que éstos deleguen.
En particular, el Técnico en Administración con Mención en Comercio Electrónico podrá desempeñarse preferentemente en áreas de marketing, publicidad o áreas afines a la producción y creación de campañas de marketing digital
La carrera cuenta con certificaciones académicas intermedias, una vez cumplidos los requisitos académicos que esta defina para estos efectos.
Semestre 1° Certificado en Gestión Administrativa y Laboral.
Semestre 2° Certificado en Gestión Contable.
Semestre 3° Certificado en Segmentación de Clientes y Estrategias de Precio.
Semestre 4° Certificado en Campañas y Estrategias de Comercio Electrónico
Certificación en Indicadores para la Gestión.