Santiago CFT

Administración de Empresas

Mención Gestión Pública

Información General

Carrera

Administración de Empresas Mención Gestión Pública

Arancel

Acceso a la gratuidad y todos los beneficios del Ministerio de Educación para estudiantes de educación superior.

Jornada

Vespertina

Duración

5 Semestres

Matrícula

Costo Cero

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Administración con Mención en Gestión Pública, del Centro de formación técnica de la Región Metropolitano de Santiago, es un(a) especialista de orden táctico, que ha desarrollado las capacidades y atributos necesarios para una inserción exitosa al mundo del trabajo, y que  resultan vinculantes a los siguientes ámbitos de desempeño profesional:

Administración General: Implementar procesos administrativos recurrentes en el ámbito de la empresa, considerando criterios, indicadores, evidencias e información técnica de desempeño, normativa y legislación vigente.

Gestión Contable y Tributaria: Gestionar la información contable y tributaria de la empresa, de acuerdo con reglamentos y procedimientos internos, disposiciones normativas y legislación vigente.

Control de Gestión: Implementar diversas estrategias para la mejora continua de las funciones, procesos, productos, servicios o datos de la organización, de acuerdo con la cultura y objetivos de calidad definidos para el sistema de gestión de la empresa.

Gestión Pública: Implementar los procesos organizacionales y de control presupuestario y operativo en reparticiones públicas, de acuerdo con reglamentos y procedimientos internos, disposiciones normativas y legislación vigente.

Campo Ocupacional

Los Técnicos de Nivel Superior en Administración, son especialistas cuya formación les permite insertarse en las áreas de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa u organización, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancias de un responsable superior quien, dependiendo del tamaño de la empresa, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos o áreas -comercial, tesorería, contabilidad, recursos humanos- o aquellas personas en las que éstos deleguen.

 

En particular, el Técnico en Administración con Mención en Gestión Pública podrá desempeñarse preferentemente en las Áreas de Administración de las diferentes reparticiones públicas del Estado, de Administración y Dirección de Control.

Certificaciones Intermedias

La carrera cuenta con certificaciones académicas intermedias, una vez cumplidos los requisitos académicos que esta defina para estos efectos.

  • Semestre 1° Certificación en Gestión Administrativa y Laboral.

  • Semestre 2° Certificación en Gestión Contable.

  • Semestre 3° Certificación en Gestión de Operaciones en la Administración Pública.

  • Semestre 4° Certificación en Gestión para la Calidad en Administración Pública.
    Certificación en Indicadores para la Gestión.

Abrir Chat
Necesitas ayuda? 🤔
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?